Probablemente has escuchado esta palabra una y otra vez en el lenguaje que se maneja dentro de una alimentación baja en carbohidratos. Te dicen toma tus electrolitos para evitar los síntomas comunes como: calambres, debilidad, dolores de cabeza (le dicen keto flu). Una dieta baja en carbohidratos tiene un efecto diurético, por lo tanto perdemos electrolitos (sodio, potasio, magnesio, calcio, cloruro, fósforo, sodio).
Otra razón por la cual tenemos síntomas es porque en ausencia o niveles bajos de insulina nuestro cuerpo está liberando nuestra grasa que está almacenada para utilizar como combustible. El problema es que nuestro cuerpo ha dejado de utilizar un metabolismo flexible que sabe utilizar glucosa o grasa como fuente de energía. Se crean cetonas pero el cuerpo aún no lo sabe aprovechar y se eliminan en la orina, (una de las razones que nuestras tiras medidoras de cetonas lucen un color intenso) pero aun no sientes energía. Toma un periodo de adaptación y tu cuerpo al no obtener glucosa como está acostumbrado té dará síntomas como mensaje de que necesita combustible mas (glucosa). Sigue adelante con el proceso porque será pasajero. Otra razón es porque nuestras células de grasa guardan toxinas y se liberan dándote malestares.
Hoy en día, muchas personas han aprendido sobre el beneficio de el ayuno y están combinando con una dieta cetogenica para lograr increíbles resultados de salud. Otras personas solo hacen ayuno para mantener controlados sus niveles de insulina y lograr los mismos resultados de hacer una dieta baja en carbohidratos. ¿Como obtener el beneficio sin sufrir con los síntomas? toma nota de la siguiente receta de agua saturada con sal conocida como Sole.

Ya conocías la recomendación de poner sal a tu agua para obtener tus electrolitos, pero usar Sole es diferente a agregar una cucharada de sal a tu vaso de agua de la mañana. Se debe prepararse con anticipación para que el agua pueda estar completamente saturada con sal, lo que significa que no podría absorber más (26% de saturación de NaCl para los fanáticos de la química).
Aun que tú no lleves una dieta baja en carbohidratos o practiques el ayuno intermitente o prolongado, Sole tiene beneficios innumerables para tu salud.
¿Que hago yo hablando de electrolitos? Te daré la receta para preparar Sole

Ingredientes:
- Sal en cualquiera de estas 3 opciones
- Himalaya
- Real Salt
- Celtic Sal
- Agua (no agua potable)
- purificada
- filtrada
- de manantial
- un recipiente de vidrio (que no tenga tapadera de metal)
- una cuchara de plástico o madera para servir la dosis diaria.

Preparación:
llenar un 1/3 de tu frasco con sal

llenar el resto de el espacio con agua

revuelve con tu cuchara (no metálica) o agita el frasco

deja reposar por 24 horas

Si se absorbe toda la sal, (no puedes observar una capa de sal en el fondo), agrega más y espera nuevamente. 24 horas después si hay cristales en el fondo del frasco, tu solución ha alcanzado la saturación total y está lista para usar.
Nunca se echará a perder si continuas agregando agua y sal notando sal en el fondo de tu recipiente, recuerda evitar utensilios de metal para evitar que tu solución se ponga negra y con sabor amargo. La sal es naturalmente antibacteriana y antifúngica en altas concentraciones, Sole es exactamente eso. No es necesario refrigerar.

Dosis recomendada:
1tsp cucharadita de Sole en 8 onz de agua todos los días, puedes repetir la dosis durante el día si eres activo o haces ejercicio.
Espere 20 minutos antes de comer o beber cualquier otra cosa.
Sal como el Villano
La sal al igual que la grasa ha recibido muy mala fama en los temas de salud, pero no es el villano que parece ser, todo lo contrario. Veamos en donde esta el problema.
La sal de mesa está compuesta por un 97% de cloruro de sodio, se produce químicamente y se blanquea. También contiene aluminio. Nuestro cuerpo necesita la sal pero en su forma natural con todos los minerales. Sal de mesa es solo un producto procesado.
Tira esa sal inmediatamente y reemplaza por sal que contengan los minerales y nutrientes que te permitirán tener un buen funcionamiento en tu cuerpo.
Como te pondría estar afectando la sal de mesa:
- Asma u otras enfermedades respiratorias
- Niebla del cerebro
- Celulitis
- Diabetes o problemas de azúcar en la sangre.
- Fatiga y mala salud suprarrenal.
- Problemas de la vesícula biliar
- Gota
- Presión arterial alta o baja
- Insomnio o falta de sueño
- Latido del corazón irregular
- Cálculos renales
- Pobre tono muscular o falta de coordinación.
- Articulaciones doloridas o hinchadas
- Retención de agua, edema o hinchazón (que en realidad es el resultado de muy poca sal en el cuerpo, o por usar sal procesada( la incorrecta).
El consumo de sal de mesa puede agravar estas dolencias y empeorarlas porque crea un desequilibrio mineral.
Los beneficios de usar sal en su forma natural:
- Ayuda a equilibrar y regular los procesos eléctricos, químicos y hormonales.
- Mejora de la absorción y asimilación de nutrientes al liberar amilasa en la saliva y ácido clorhídrico en el estómago
- Desintoxica las células porque la sal del Himalaya contiene iones negativos que se unen a las toxinas
- Puede ayudar a corregir la presión arterial cuando se toma correctamente
- Puede estabilizar la salud cardiovascular apoyando reacciones electroquímicas
- Alcaliza el cuerpo y equilibra el pH.
- Equilibra los niveles de azúcar en la sangre al aumentar la sensibilidad a la insulina
- Enjuaga los senos nasales de los alérgenos y disminuye la respuesta de la histamina cuando se usa como un lavado nasal
- Las dolencias de los senos y los pulmones se pueden aliviar con un inhalador de sal del Himalaya.
- Mejora el sueño debido a los minerales equilibrados en el cuerpo y al disminuir los niveles de cortisol y adrenalina
- Mejora la salud reproductiva en hombres y mujeres.
- Reduce la celulitis.
- Mejora la comunicación entre las células debido al equilibrio adecuado del pH y la concentración de iones
- Cuando la sal es demasiado baja, el cuerpo extrae la sal de nuestros huesos, lo que los debilita.
- Apoya la salud tiroidea y suprarrenal adecuada
- Apoya la función nerviosa adecuada
- Regula el contenido de agua y minerales en el cuerpo.
- Apoya la libido saludable
- Ayudar a aumentar el ácido estomacal optimizando el sistema digestivo. Esto hace que sea más fácil asimilar los nutrientes.
- Ayuda a remineralizar los dientes.
- Disminuye las várices.
- Apoyar la pérdida de peso a nivel celular.
- Puede ayudar a disolver piedras.
- Ayuda con los calambres musculares
- Ayuda a eliminar el acné proporcionando minerales esenciales como cromo, zinc, yodo y azufre
- Reduce el estrés porque la sal tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso
¿Sabías que nuestros fluidos corporales están hechos principalmente de sal? El líquido amniótico de una madre, la sangre en nuestras venas, el líquido linfático y celular, incluso el contenido de nuestras lágrimas. Sin ella, nuestras neuronas no se pueden comunicar claramente (¿niebla de cerebro?) Y nuestras glándulas suprarrenales pueden agotarse más fácilmente. Cada célula de nuestro cuerpo depende de la capacidad de la sal para ayudar a nuestro cuerpo a transportar los nutrientes, a equilibrar los líquidos y a apoyar cientos de vías biológicas. Tener la cantidad adecuada de sal natural en nuestros cuerpos asegura una rápida regeneración celular y un metabolismo mejorado. Sin ella, nuestros cuerpos se vuelven propensos a las enfermedades y otras enfermedades.
Cuando la sal natural se mezcla con el agua, los minerales se ionizan, lo que los carga eléctricamente. También se hidrolizan, lo que hace que la sal sea muy fácil de usar para el cuerpo. La solución pasa literalmente a través de las membranas celulares para ofrecer nutrientes a las células. Es la mejor manera de absorber minerales.
Además, la mezcla de sal natural en agua cambia su estructura porque los iones positivos de la sal rodean a los iones negativos del agua. Esto sucede en un ciclo intercambiable. La carga eléctrica resultante permite que las células se comuniquen entre sí.
Simplemente comer sal natural no crea exactamente el mismo efecto. Por supuesto, todavía te beneficiarás de comer sal natural en sí, pero tomarla como Sole realmente permite que tu cuerpo la use en todo su potencial.
Una cucharadita de Sal mezclada en agua es de 478 mg de sodio, mientras que la mezcla de 1 cucharadita de sal natural en agua es de 2,292 mg de sodio. La proporción resultante está muy desequilibrada y no obtendras los mismos beneficios de salud en absoluto. De hecho, diría que tomar una cucharadita entera de sal no es saludable además, dudo que puedas beber cómodamente esa cantidad de sal en 8 onzas de agua cómodamente.
La sal disuelta en agua tiene una alta concentración, cargada eléctricamente de los 84 minerales. Este elixir ofrece nutrición equilibrada a cada célula de tu cuerpo y ayuda a los riñones a mantener el equilibrio de los líquidos. Su vibración energética durara en el cuerpo por un total de 24 horas.
Algunas personas prefieren una dosis de Sole en la tarde en lugar de café o té. En agua caliente se disfruta como si fuera un caldo liguero.
Al utilizar sal no procesada con todos sus minerales notaras que necesitas menor cantidad para satisfacer tu paladar que cuando usas sal de mesa durante tus comidas.
Sole es la proporción perfecta de sal y sabor a la perfección.

Fuente de Información: Holistic Health Herbalist
Hola! Tengo una duda: se va añadiendo agua y no sal con el paso de los días? Cuándo sería necesario volver a hacer todo el proceso? Muchas gracias!
Me gustaMe gusta
Sigues agregando agua, mientras veas la sal al fondo, agrega sal también cuando lo veas necesario. Yo por lo general preparo 2 envases. Y cuando veo mucho polvo después de tiempo, me termino el líquido y sigo con el otro envase mientras preparo 1 nuevo
Me gustaMe gusta