Uno de mis postres favoritos es el pastel de zanahoria, nunca lo había preparado y pensando en una receta que preparé de pan de jícama decidí intentar una receta que se pareciera al sabor de pastel de zanahoria.
Ingredientes:
- 1 1/2 de harina de almendra
- 3 cucharadas de linaza (opcional)
- 5 huevos
- 1 taza de endulzante de tu preferencia
- 1 1/2 cucharada de canela en polvo
- 1/4 de taza de nuez (opcional)
- 1/4 de cucharada de nuez moscada
- 1/4 de cucharada de all spice
- 6 cucharadas de mantequilla
- 1/4 de taza de coco rallado (opcional)
- 2 tazas de jícama rallada
- 1 o 1 1/2 cucharada de vainilla
- 1 taza de crema agria
- 2 cucharadas de polvo para hornear
Empezamos por rallar la jicama en tu procesador o un rallador.
Vamos a mesclar nuestros ingredientes líquidos cinco huevos, una cucharada de vainilla y una taza de crema agria batir hasta que se fundan los ingredientes
En otro recipiente vamos a revolver nuestros ingredientes secos.
Vamos a mezclar nuestros ingredientes junto con nuestros ingredientes líquidos.
Ya que tu mezcla este bien integrada agregas la jicama.
Agregas nueces.
Preparamos nuestra nuestro recipiente con un poco de mantequilla agregamos nuestra mezcla y ponemos al horno 350F por 30 a 40 minutos. ya sabes la técnica metes el palillo y ve si está listo tu pastel.
Para decorar nuestro pastel vamos a preparar una mezcla de queso crema y mantequilla los ingredientes que vamos a utilizar son una barra de queso crema son 250 g en la barra y vamos a utilizar cuatro cucharadas de mantequilla deben estar a medio ambiente a temperatura ambiente o en mi caso como lo quería hacer y no lo tenía listo puse la mantequilla derretir un poco. Esta vez olvide pero puedes poner también un poco de vainilla.
Vamos a partir el pastel en dos partes o puedes hacerlo en tres si lo deseas así para que tengas más más niveles o más divisiones vas a poner la mezcla del queso crema en medio y después lo vas a cubrir por completo por fuera, puedes decorar tu pastel en este caso yo puse unas nueces y cubrí con un poquito de coco rallado en la parte de arriba.
Cubrimos la parte de en medio
Ahora si como siempre nuestro pastel de zanahoria está listo llego el momento de disfrutar