Empecé mi dieta en el mes de Junio, pase mi cumpleaños sin pastel, prueba fácil de superar, pero ya me preocupaba Diciembre en mis intentos anteriores de llevar este estilo de vida nunca podía pasar la difícil prueba de no comer los tradicionales tamales de navidad.  Decia «Que tanto mal me pueden hacer»  la respuesta «mucho»  era el fin de mi intento con la excusa de que ya viene año nuevo y después día de reyes, y nunca regrese al buen camino. En septiembre del año pasado descubrí una receta de la que estoy muy agradecida y la comparto con ustedes.

IMG_8113

 

Esta receta fue preparada por Issa Alvarez y te la comparto tal y como la encontré, seguro tú también la recordaras siempre.

IMG_8114.JPGSeguí las indicaciones de la receta solo substituí linaza por psyllium porque aún no lo tenía en casa pero quedaron riquísimos me falta probar  de nuevo con psyllium.

Para moler la pechuga, corta el pollo en pequeños trozos y muele en tu procesador de alimentos o en licuadora.

IMG_8115.JPG

De verdad quedan espectacular, confieso que no se usar muy bien los chiles secos para preparar la salsa roja y mejor los prepare con carne de puerco en salsa verde y rajas de queso con chile jalapeño fresco y salsa verde.

En mi plato notarás un tamal más pequeño y blanquito, es un tamal de coliflor que de no conocer la receta de masa de pollo se hubiera ganado también mi corazón.  Son muy rápidos y convenientes de preparar para un antojo cuando no tienes mucho tiempo.

La receta la encuentras en You Tube como tamales de coliflor de BOdybyGia en pequeño resumen pones a cocer la coliflor en agua o en el microondas, retiras el exceso de líquido, pones dos huevos y ya está tu masa lista para ponerle tu sazon y tu relleno favorito, así de fácil.

Ahora si, no tienes ninguna excusa para comer tamales regulares, tienes que probarlos y te enamorarás así como yo lo estoy.

//ws-na.amazon-adsystem.com/widgets/q?ServiceVersion=20070822&OneJS=1&Operation=GetAdHtml&MarketPlace=US&source=ss&ref=as_ss_li_til&ad_type=product_link&tracking_id=lowcarb17-20&marketplace=amazon&region=US&placement=8466610405&asins=8466610405&linkId=ed1a85605ce05324a01062516f66a268&show_border=true&link_opens_in_new_window=true