Tenia de ganas de unas chuletas que estuvieran tiernas y no secas y tostadas, como sucede muchas veces cuando las preparamos en el sartén. Así que puse a mi olla express Instant Pot DUO60 7-in-1Multi-Use Programmable Pressure Cooker, 6 Quart 1000W
a trabajar y el resultado fue delicioso.
Empezamos por sazonar las chuletas, sal, pimienta, ajo en polvo.
En mi olla express uso mi función de saute que me permite calentar la olla y poder dorar comida. Pues puse mis costillas a sellar con aceite de coco, de esta manera tendrán mejor presentación al final de la preparación.
Puse una base de apio solo para que mis chuletas no estubieran directamente en el fondo de la olla, (no es necesario) agregue 3/4 de taza de caldo de pollo que tenia en mi refriguerador (puedes poner agua si no tienes caldo). Acomode mis costillas polvoreandoles una capa de ranch en polvo y chile seco (opcional).
La olla express en manual por 10 minutos.
Increible, se duplico el liquido en mi comida, asi que retire la mitad y me hubiera gustado retirar mas
Es el momento de agregar 4.5 onz de queso cheddar y un paquete de champiñones
De nuevo elegir manual por 5 minutos para que se integre el queso y los champiñones a nuestras chuletas.
Wow, me encanto, la carne tenia un sabor delicioso y acompañado con los champiñones y pure de papa, termine con una cena de lujo.
La proxima vez que prepare este platillo, preparare los champiñones y queso cheddar en un sartén porque en mi olla se diluyo mucho con el liquido.
De cualquier manera el sabor estubo espectacular.