Desde que inicié el camino de la dieta baja en carbohidratos. Me la paso experimentando nuevos platillos, ya sean ideas propias, siguiendo una receta o tomando inspiración de alguna otra.A este platillo le llamo ometacos combinando las palabras omelette y tacos. Estarás maravillado de como la mescla de huevo preparado como omelette se puede convertir en tortilla y poder utilizar en infinidad de recetas como enchiladas por ejemplo (espera la receta)
2 huevos
1 cda de proteína (Zero carbohidratos)
Sal y pimienta
Esta es la que uso yo.
Traté de batir a mano pero no es fácil revolver así que usa tu nutribullet o licuadora.
Para que tus tortillas no terminen grasosas, utiliza un sartén de teflon. Con servilleta aplica un poquito de aceite de oliva o mantequilla, solo para evitar que se peguen. Vierte la mitad de la mescla y a fuego medio lo preparas hasta que este firme y fácil de voltear.
Ya está lista tu primera tortilla! Retírala y ponla sobre papel o una toalla para que no se sude por el calor.
El relleno de tus tacos es la parte más fácil, porque no hay reglas, piensa en un omelette regular o en un taco. A mi se me antojo preparar nopales y trozos de pollo que me sobraron después de preparar mi ensalada. Solo falta sazonar a tu gusto.
A mi me gusta sazonar con esta mescla de especias que compre en Costco, solo agregó sal y listo.
Ya se darán cuenta que me gusta mucho el queso. Puse queso mozzarella y deje gratinar por un par de minutos. Ahora sí lo pasamos a nuestras tortillas de huevo.
Por supuesto que a un taco no le puede faltar una buena salsa picante.
Espero pruebes esta receta y te guste.